Guanajuato es impresionante: descubre su cultura, gastronomía y naturaleza. Nunca faltan cosas que hacer en este estado.
1. Visita el Museo Iconográfico del Quijote
Es considerado el más importante del mundo en su género. No hay uno que iguale su patrimonio conformado por más de 800 piezas que representan al Hombre de la Mancha y otros personajes relacionados, así como del célebre autor Miguel de Cervantes Saavedra.
La colección está constituida por esculturas, pinturas, dibujos, grabados, artesanías y piezas de cerámica elaboradas por un número importante de artistas plásticos de los siglos XIX y XX de España, México y otros países.
2. Recorre el Museo de las Momias de Guanajuato
El Museo de las Momias de Guanajuato se creó en 1970, pero la exhibición más antigua de la que se tiene noticia data de 1894, después de que se exhumaran los cuerpos, cuya estancia en el cementerio no había sido renovada, del Panteón Municipal de Santa Paula.
3. Descubre Guanajuato en sus callejoneadas
Son recorridos nocturnos guiados por grupos de estudiantinas que caminan por los callejones de Guanajuato, cantanado y narrando leyendas e historias. Es la mejor forma de conocer uno de los sitios más famosos de la capital guanajuatense: el Callejón del Beso.